Republicanos culpan a Obama de déficit de empleos para universitarios

Washington, 12 may . – Los republicanos achacaron hoy al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, la responsabilidad del depauperado mercado laboral para quienes se gradúan de las universidades.

La representante republicana por Dakota del Sur, Kristi Noem, recordó que más de la mitad de los universitarios están imposibilitados de acceder a un puesto de trabajo.

Políticas como la ley de salud del mandatario hacen que nuestra economía empeore al hacerle más difícil a las pequeñas empresas la contratación de nuevos trabajadores, aseguró Noem como parte de la respuesta de los republicanos a la alocución semanal del Ejecutivo por radio e Internet.

La legisladora abandonó la universidad a los 22 años, después que su padre murió en un accidente en la granja de la familia, de la cual se hizo cargo.

En 2008 regresó al campus universitario y se graduó el sábado pasado de Ciencias Políticas en la Universidad Estatal de Dakota del Sur.

Soy una orgullosa esposa, madre, ganadera y miembro de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, pero no podía dejar de pensar en los retos que los egresados enfrentarán este año, destacó.

Noem recordó que la Cámara baja aprobó unos 25 proyectos de ley que crearían empleos pero, señaló, se encuentran atascados a la espera de aprobación en el Senado, controlado por los demócratas.

Si el presidente es realmente serio acerca de que quiere hacer lo mejor para las mujeres, jóvenes y todos los estadounidenses, debería trabajar en estas iniciativas, emplazó.

En lugar de colaborar con los republicanos para reconstruir la economía, el jefe de Estado hace caso omiso a las decisiones difíciles y trata de distraer la atención de los verdaderos problemas, refirió Noam.

Los desafíos que jóvenes y mujeres enfrentan durante la actual recesión deben ser abordados, pero no con fines políticos, concluyó la legisladora republicana.(PL)