Crece presencia turística argentina en Cuba, resaltan en FITCuba

La Habana, 9 may . – El incremento de los viajes de argentinos a esta Isla en plan de descanso resalta hoy durante el segundo día de la 32 Feria Internacional de Turismo FITCuba 2012, con sede en Cayo Santa María.

Precisamente, la principal bolsa de la industria recreativa cubana determinó como país de honor a Argentina, producto la familia y zona los cayos del centro de esta nación.

Durante la segunda jornada de esta reunión (8-11 de mayo) los participantes acogieron con beneplácito la fuerte presencia de la delegación de ese país suramericano.

Voceros del comité organizador anunciaron oportunamente el incremento de Argentina en sus viajes de turistas. Ya para 1998 llegaron de esa procedencia más de 41 personas que fueron subiendo la parada hasta alcanzar en 2000 los 54 mil 185 visitantes.

Años posteriores marcaron una baja para a partir de 2008 incrementar la presencia de nuevo con más de 47 mil y cerrar el 2011 con 75 mil 969 visitantes.

Hasta el 15 de abril de este año, siempre de acuerdo con datos oficiales, llegaron a este país alrededor de 43 mil argentinos lo que indica que esta procedencia puede crecer en lo sucesivo.

La Feria se desarrolla en uno de los destinos de recreo más novedosos del momento y además ilustra a los participantes sobre otros cayos cercanos similares encantos, como es el caso de Ensenachos y Las Brujas, todos pertenecientes a la central provincia cubana de Villa Clara.(PL)