El aceite de aguacate es tan saludable como el de oliva

El aceite de aguacate es tan saludable como el de oliva Un equipo de expertos consideró que el aceite de aguacate puede tener propiedades antioxidantes como el de oliva, para llegar a tal conclusión los investigadores descubrieron los posibles efectos protectores de ese fruto para la salud, durante experimentos con células de levadura expuestas a altas concentraciones de hierro.

Estudios previos mostraron que la mitocondria de la levadura es resistente a los radicales libres por una grasa que forma su membrana, la cual se encuentra también presente en el aguacate, fruto que contiene pigmentos que inhiben la oxidación.

Los especialistas probaron que esas sustancias conferían una protección adicional contra la formación de radicales libres en células de levadura con elevadas concentraciones de hierro.

Otros frutos y verduras producen antioxidantes que afectan a los radicales libres, pero esos no pueden entrar en las mitocondrias, por lo que las moléculas reactivas las continúan dañando, explicó el autor principal del estudio.

La nueva investigación sugiere que el aceite de aguacate puede inhibir la formación de radicales libres.

(Redacción Informativa de Radio Rebelde)