Rechaza Cuba injerencia de canciller español

La Habana, 7 may . – El viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Dagoberto Rodríguez, calificó hoy aquí de injerencistas, irrespetuosos, e incluso, ingenuos, recientes comentarios realizados por el canciller español, José Manuel García-Margallo.

Debería recordar que Cuba ya no es una colonia de su país, ni de ningún otro, y ocuparse más de la profunda crisis económica y social que vive España y del enorme descontento que existen en esa sociedad, donde casi el 40 por ciento de los jóvenes carece de empleo, consideró.

Rodríguez manifestó que sería de interés para la opinión pública saber si García-Margallo ha recibido alguna invitación verbal u oficial para que visite Cuba, o si cree que no le hace falta invitación.

A Cuba nadie le ha invitado, apuntó al referirse a las recientes declaraciones publicadas por el diario español ABC, en las cuales el canciller de la nación ibérica condicionó un eventual viaje la isla a la posibilidad de reunirse con los grupos de la contrarrevolución.(PL)