Temporada de Ballet Nacional en Gran Teatro de La Habana

La Habana, 30 abr . – El Ballet Nacional de Cuba, bajo la dirección de Alicia Alonso, continuará su temporada el fin de semana en el Gran Teatro de La Habana, con un programa que incluye obras de cinco autores cubanos y españoles.

Abre estas funciones en la sala García Lorca el ballet Umbral, de la legendaria bailarina, con música de Johann Christian Bach y escenografía de la pintora Zaida del Río, mientras que el vestuario lo asume el diseñador Salvador Fernández.
  
La pieza evoca en algunos aspectos el estilo creativo de George Balanchine (1904-1983), como homenaje de la coreógrafa a uno de sus grandes maestros.
  
Se repone también Didenoi, que mereció mención en el IV Concurso Iberoamericano de Coreografía 2004, el Tercer Premio Certamen de Creación Coreográfica de Galicia 2005 y el Segundo Premio del Certamen Internacional de New York, Burgos 2005.
  
Para la ocasión se propone igualmente Rara Avis, de Alberto Méndez, con música de George Frideric Haendel y Alessandro Marcello, composición que desfilará por la escena, inspirada en el mundo de la naturaleza.
  
Cierra el programa Dionaea, que siempre agradece el espectador, por la belleza plástica.
  
Los roles protagónicos de estas funciones estarán encabezados por Yanela Piñera y Camilo Ramos, secundados por solistas y el cuerpo de baile de la compañía.
  
Desde el dos de mayo, comenzarán a venderse las entradas de dos de la tarde a ocho de la noche, en la taquilla del Gran Teatro de La Habana.(AIN)