ciencia_tecnologia

Presenta LABIOFAM medicamentos derivados del plátano

Presenta LABIOFAM medicamentos derivados del plátano Hanoi, 27 abr . – El Grupo Empresarial cubano Labiofam presentó aquí una gama de productos médicos de probada eficacia derivados de la seudo corteza del plátano que despertó interés y admiración entre científicos e investigadores vietnamitas.

Los directivos de esa pujante firma Jorge Luis Martínez y Yudit Rodríquez, expusieron en el Instituto de materias para la industria farmaceútica de Vietnam una gama de productos en oferta, entre los que descollaron por su novedad los provenientes del plátano.

Tras minuciosos procesos de estudios de laboratorios, ensayos verificadores de propiedades medicinales y registros sanitarios estrictamente acorde con las regulaciones internacionales, se han puesto ya en el mercado, precisó Rodríguez.

Este es el caso, por ejemplo, de ASMACAN, bronquiodilatador, expectorante y aneroxidante, muy efectivo para asmáticos ambulatorios, como demostraron sistemáticos pesquisajes entre pacientes en Cuba.

En idéntica vertiente de origen natural se inscribe el NUTRISOL que consiste en un aporte nutricional, reconstituyente, y se indica para anemia, anorexia y convalecencias.

Algunos suplementos nutricionales más, pero que responden a diagnósticos de anemia más específicos son el FERRICAL, al igual que el ACITAN que provee un suplemento de la fibra diétetica que pueda faltar, estimula procesos más saludables y constituye un efectivo protector de la mucosa gástrica.

Con múltiples acciones a su haber se presenta la PROPOLINA, restaurador ante desórdenes inmunológicos, rápido cicatrizador, antiparasitario, antinflamatorio, analgésico y antibacterial, todo a la vez.

Labiofam ha fomentado también la línea de productos a partir de los procesamientos de las propiedades de la corteza del árbol del mango, identificada como VIMANG, de distintos usos físicos, y entre ellos el de suplemento nutricional para segmentos sometidos a altas tensiones como pilotos, atletas de alto rendimiento y buzos, entre otros.

Para el auditorio vietnamita, en cuyo país crecen en abundancia plantas de plátano y mango, resultó motivador la experiencia cubana hasta el punto de indagar sobre posibilidades de intercambiar experiencias, transferir tecnologías y emprender asociaciones empresariales.

Ya esa última alternativa se ha convertido en un hecho exitoso con la existencia desde 1998 de la fábrica de bioraticidas Biorat, de la que Rodríguez es vicedirectora, en Ciudad Ho Chi Minh, donde laboran unos 100 trabajadores vietnamitas.

Martínez, representante de Labiofam para Asia, al ofrecer un recuento de los reconocidos logros de grupo empresarial, atrajo la atención del auditorio sobre la utilización del veneno del escorpión para tratamientos complementarios de cánceres, mediante el VIDATOX.

Se trata de una fórmula de base homeopática que alivia el dolor, reduce los procesos inflamatorios, incrementa la calidad de vida y la supervivencia sin ningún efecto adverso.

Más de 15 mil enfermos lo han consumido en todo el mundo, de acuerdo con datos expuestos.(PL)