Concierto de Gerardo Alfonso homenajeará a la Nueva Trova

Manzanillo, 24 abr . – Simbiosis de música y poesía devendrá el concierto único del cantautor Gerardo Alfonso en esta ciudad de la provincia de Granma, para recordar la constitución en Cuba del Movimiento de la Nueva Trova.

La presentación tendrá lugar mañana en el sesquicentenario Teatro Manzanillo, donde el autor de “Sábanas Blancas” y “Son los sueños todavía” celebrará junto a varios invitados la fundación de la referida institución musical, creada en esta urbe costera en diciembre de 1972.
  
El poeta Juan Salvador Guevara, quien compartirá con Alfonso en la función y es también el director artístico, dijo a la AIN que prestigiarán el concierto los trovadores Richard Gómez y Freddy Laffita, además del bardo Antonio Borrego.
  
En clima de intimidad y complicidad creativa, donde confluirán versos y melodías, el público podrá disfrutar de un repertorio variado, con clásicos de Gerardo, como “Giovanna”, y nuevas canciones que integrarán su próximo material discográfico, explicó.
  
Precisó que el espectáculo, denominado “Con 7 es cierto”, próximamente se presentará en otras ciudades cubanas, donde la trova, desde su surgimiento, ha permanecido como corriente musical de referencia.
  
Por su reconocida calidad e inconfundible sello de contemporaneidad, matizado con mensajes irreverentes y llenos de amor, Alfonso es considerado uno de los trovadores más representativos de la Isla.
  
Con más 20 años de vida artística, el destacado compositor y guitarrista ha compartido escenario con importantes exponentes del género, como Silvio Rodríguez y Pablo Milanés.(AIN)