Resalta embajador lazos de amistad entre Cuba y Venezuela

Ciego de Avila, Cuba, 20 abr  .- Las relaciones de amistad y solidaridad existentes entre Cuba y Venezuela son profundas y muy consolidadas, manifestó en esta provincia, Edgardo Antonio Ramírez, embajador de la nación sudamericana en la Isla.

Durante un recorrido por el municipio de Venezuela, en Ciego de Avila, el diplomático señaló que los dos países están unidos por la historia y la fuerza de Simón Bolivar y José Martí, quienes lucharon por la libertad de hombres y mujeres.

"Hoy más que nunca esa fuerza está renovada y es más fuerte, pues está representada por una amistad infinita de dos Comandantes que son invictos, Hugo Chávez y Fidel Castro", apuntó.

Cuba ha sido un faro para los pueblos de América Latina, y junto al país sudamericano, han demostrado al mundo lo que es justicia, equidad y soberanía, agregó Ramírez.

Puntualizó que el 19 de abril es una fecha histórica para ambos pueblos, se cumplieron los aniversario 202 de la Declaración de Independencia de Venezuela y el 51 de la victoria de Playa Girón, dos acontecimientos importantes para Latinoamérica.

En el municipio cubano de Venezuela se ejecuta un Proyecto Binacional de Desarrollo Endógeno, encaminado a la reanimación y mejoramiento de la infraestructura de la producción agraria, azucarera, pesquera y el comercio.

Resaltó Ramírez los beneficios que ha tenido el programa para los más de 27 mil habitantes de la localidad, el cual tiene entre sus principales líneas fortalecer las redes de producción de comida para lograr la soberanía alimentaria del pueblo.

Organizada por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, y la Embajada de Venezuela en Cuba, se realizó en esta región una jornada de solidaridad con la Patria de Bólivar en la cual participaron estudiantes venezolanos de diferentes universidades de la Isla.(PL)