Azucareros de Camagüey laboran para concluir zafra en abril

Camagüey, 20 abr . – En medio de condiciones difíciles por la humedad en las plantaciones, los azucareros del central Batalla de Las Guásimas, el de más aporte en la provincia de Camagüey, laboran por cumplir la zafra para el Primero de Mayo.

Cuando le restan poco más de cinco mil toneladas de crudo por fabricar, la industria afronta en las últimas jornadas bajos niveles de molida de caña por el insuficiente suministro de materia prima.
  
Alexander González, director de la Unidad Empresarial de Base de Atención a los Productores en la entidad, dijo a la AIN que también frenaron la cosecha las lluvias de esta semana.
  
Apenas se podía cortar con las combinadas, trasladamos la maquinaria de un lugar a otro en busca de áreas secas, pero la adversa situación era general, señaló.
  
Agregó que desde hace dos días no ocurren precipitaciones en la zona, por lo cual debe aumentar de inmediato la recolección, al tiempo que aseguró estar en óptimas condiciones el parque de equipos.
  
Vivian Hernández, trabajadora del laboratorio del ingenio, ratificó a la AIN el propósito del colectivo fabril de cumplir el programa de elaboración de azúcar de la zafra para el 29 de abril.
  
Esa es nuestra aspiración para celebrar el Día Internacional de los Trabajadores y para ello mantenemos la planta en buen estado técnico, expresó.
  
En declaraciones a la AIN, Roberto Fernández, dirigente del Partido Comunista de Cuba en el central, confió en poder cumplir el plan para el Primero de Mayo.
  
Los trabajadores están deseosos por lograrlo y después seguir en la campaña para aportar más azúcar a la economía nacional, mientras haya caña disponible y las lluvias lo permitan, manifestó.
  
El mayor productor de crudo de los cuatro ingenios en operaciones en la provincia, el “Batalla de Las Guásimas” procesa caña de sus plantaciones y de las entidades Panamá y Cándido González, las cuales no intervienen en la molida.(AIN)