Avispas buscarán en casa pase a play off en Serie Nacional

Santiago de Cuba, 20 abr . – Las Avispas santiagueras buscarán desde hoy, en su estadio Guillermón Moncada y frente a Mayabeque, un triunfo que las acerque a los play off de la Serie Nacional de Béisbol número 51.

Con 52 victorias y 41derrotas, el elenco rojinegro ocupa la cuarta plaza del grupo oriental, con un juego de ventaja sobre Granma, aunque en caso de empate, este favorecería a los primeros, ya que mayorearon en los enfrentamientos entre ambos.
  
Cristóbal Ramírez, residente en el poblado de El Caney, comentó que el equipo de Santiago de Cuba tiene el pase a la postemporada “casi en la mano”, aunque no debe confiarse de ningún rival, por débil que sea.
  
En la anterior campaña beisbolera, los indómitos no pudieron acceder a la fiesta de los play off.
  
Su retorno a esa instancia decisiva del campeonato lo asegurarían -según las matemáticas- con dos éxitos ante los Huracanes de Mayabeque, o con un triunfo unido a un revés de los granmenses.
  
Las Avispas no dejaron de luchar en ningún momento para lograr ese objetivo, a pesar de sus problemas con su pitcheo y de ausencias sensibles, como las de Héctor Olivera, Reutilio Hurtado y Luis Miguel Nava.
  
Como es habitual, la ofensiva de los santiagueros constituye su principal fortaleza, ya que son segundos en jonrones conectados (101) y en slugging (450), además de terceros en carreras impulsadas (491).
  
Otro atractivo en esta recta final de la temporada será ver quién gana el duelo por el liderazgo de los cuadrangulares, entre Alfredo Despaigne (Granma) y el cienfueguero José Dariel Abreu, empatados con 35.(AIN)