Cuba: Convocal al IX congreso de ciencias del mar

La Habana, 20 abr . – Del 29 de octubre al 2 de noviembre próximo tendrá lugar en Cuba el IX Congreso de Ciencias del Mar, MarCuba 2012, informaron miembros del Comité Organizador.

Biodiversidad marina, manejo de pesquerías y acuicultura, especies marinas invasoras, mamíferos marinos, áreas protegidas, cambio climático y su impacto en las zonas costeras, biotecnología, geología marina, son algunas de las temáticas que conforman la agenda de trabajo del evento.

De manera paralela sesionará una Feria Comercial, en la cual instituciones, empresas editoriales, productoras o comercializadoras, casas consultoras, asociadas a la temática podrán mostrar y promover sus productos.

El Comité Oceanográfico Nacional convoca a científicos y profesionales vinculados a esta ciencia a participar en el foro, que tiene como lema, "Ciencias marinas y costeras al servicio de la sociedad".

La VIII edición del cónclave, celebrada en esta capital en 2009, contó con la participación de más de mil delegados de 25 naciones.(PL)