Al sur

Arrendarán barberías y peluquerías santacruceñas desde mayo

Arrendarán barberías y peluquerías santacruceñas desde mayoEn mayo próximo inicia oficialmente el arrendamiento de las barberías y peluquerías en Santa Cruz del Sur, atendiendo a la resolución conjunta dictaminada por los Ministerios de Finanzas y Precios, Trabajo y Seguridad Social y el de Comercio Interior, tras la aprobación de los Lineamientos de la Política Económica en el Sexto Congreso del Partido Comunista de Cuba.

Las referidas instalaciones en los zonales del municipio sureño, ya son arrendadas desde el año 2010 de forma experimental y a partir de este viernes 20 de abril, se determina el precio que deberán pagar los cuentapropistas interesados en utilizar cualquier tipo de local antes mencionado; el tributo se corresponderá con los metros cuadrados y la ubicación de ese espacio a emplear.

Entrará en vigor el arrendamiento de ambas instalaciones en la cabecera municipal, teniendo en cuenta que ambas unidades cuentan con más de un sillón; los contratos para efectuar tales actividades serán rectorados por la Empresa de Servicios Técnicos Personales y del Hogar en el territorio pues continuarán siendo propietarios de las mismas. (Yamile Agrenot Castillo)