Voleibolistas cubanos viajan hoy hacia Argentina

La Habana, 19 abr . – La selección cubana masculina de voleibol viaja hoy hacia Argentina, donde cumplirá hasta el día 29 varios topes de preparación con vistas al Preolímpico Norceca de Long Beach, Estados Unidos.

En la capital argentina, Cuba enfrentará al equipo nacional y a varios clubes de la liga local, en busca de completar la preparación para el certamen preolímpico, previsto del 7 al 12 de mayo próximo, y que dará un boleto a los Juegos de Londres.

Nos sentimos muy bien. La preparación va siendo excelente y esperamos llegar perfectos a la justa estadounidense, aseguró a Prensa Latina el capitán Wilfredo León.

León comandará a los atacadores auxiliares del equipo junto a Henry Bell, Rolando Cepeda, y Lázaro Fundora; los centrales, Isbel Mesa, David Fiel y Danger Quintana, así como los armadores Yoandry Díaz y Liam Sem Estrada.

Completan la nómina criolla el líbero Keiber Gutiérrez y los opuestos Fernando Hernández y Yordan Bicet, todos bajo las órdenes de los técnicos Orlando Samuels e Idalberto Valdés.

Vamos a luchar con todo por estar en Londres. Ese es el máximo objetivo de todo deportista, representar a su país en una lid de esa envergadura. Por tanto hay que pelear, dar lo mejor sobre el terreno y aplicar la estrategia propuesta por los técnicos, destacó el jugador.

Sobre los integrantes menos experimentados León considera que tienen gran futuro, son muy disciplinados y muestran su interés por aprender y adaptarse a la mecánica del equipo.

Se ven muy bien. Nuestros entrenadores le dan confianza, eso es fundamental para ellos. Tanto Bicet, Fundora y Fiel, tienen un futuro prometedor y serán muy importantes para nosotros, agregó el capitán.

En el certamen Cuba forma parte del apartado A junto a Puerto Rico República Dominicana y Canadá (9). Mientras en el B rivalizarán Estados Unidos, México, Costa Rica y Trinidad y Tobago.(PL)