Semana de Campeche en La Habana refuerza multidestino turístico

La Habana, 19 abr . – Con el inicio hoy de la XXII Semana de Campeche en La Habana, las autoridades turísticas mexicanas y cubanas pretenden reforzar el concepto de multidestino impulsado en Cuba por la agencia de viajes Havanatur.

Una nota oficial agrega que estas jornadas están organizadas por el Gobierno y la Secretaria de Turismo de Campeche, el Comité de Solidaridad con Cuba en esa región, y la Oficina de Turismo de Cuba en México.

Esas entidades llevan el apoyo para tal propósito del Ministerio de Turismo de Cuba (Mintur) y la Casa Benito Juárez de la Oficina del Historiador de La Habana.

La delegación de Campeche está formada por el gobernador Fernando Ortega, el secretario de Turismo, Luis Augusto García, el secretario de Desarrollo Económico y Comercial del Gobierno, Enrique Escalante, y la alcaldesa Beatriz Salem.

Como parte de esta nueva edición de la Semana de Campeche en La Habana, se desarrollan exposiciones de arte pictórico, proyección de audiovisuales, presentaciones de grupos musicales y de bailes, y muestras gastronómicas en diferentes espacios, especialmente en La Casa Benito Juárez.

Además, mañana viernes el Hotel Nacional de Cuba será escenario de una presentación del producto turístico multidestino La Habana-Campeche.

Campeche constituye uno de los 31 estados que, junto con el Distrito Federal, conforman las 32 entidades federativas de México.

El turismo recibió en los más recientes años un fuerte impulso en Campeche de la mano de ciudades y pueblos coloniales, haciendas, sitios arqueológicos mayas, costa y espacios arqueológicos subacuáticos, además de poseer selvas, humedales, lagunas, esteros, ríos, cenotes y grutas.

Como elemento atractivo, el 40 por ciento del territorio de Campeche constituye Área Natural Protegida y en 2008 ingresó en la lista indicativa de sitios mexicanos a formar parte del patrimonio mundial de la UNESCO (Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y Cultura).(PL)