1 Mayo: Unidos desfilarán trabajadores santacruceños en defensa del socialismo

1 Mayo: Unidos desfilarán trabajadores santacruceños en defensa del socialismo. Foto: ArchivoMás de 10 mil santacruceños desfilarán unidos el venidero Primero de Mayo, para patentizar la decisión de mantener la independencia y la soberanía nacional al precio que sea necesario y proseguir la actualización del modelo económico en Cuba.

Teniendo como lema central: Unidos en la producción y la defensa del socialismo, los trabajadores saldrán a saludar el alba, embelleciendo las calles de optimistas consignas, lemas bien claros y con impulso hacia nuevas metas.
 

Tania Lachicott Lara, Organizadora de la CTC en Santa Cruz del Sur

Tania Lachicott Lara, Organizadora de la CTC (Central de trabajadores de Cuba) en esta localidad, señaló que este año 2012 el desfile lo encabezarán los hombres y mujeres del sector azucarero, quienes para la digna fecha habrán cumplido el plan de corte de caña que permitirá elevar la producción de azúcar.

“Otros nueve bloques estarán integrados por sindicalistas del sector productivo, social, el transporte, los servicios, combatientes de la Revolución Cubana, estudiantes, trabajadores por cuenta propia y la pujanza de todo el pueblo”, indicó

En cada pronunciamiento permanecerá el reclamo por la libertad de los Cinco Héroes Cubanos prisioneros del imperio y la solidaridad con los millones de obreros que en el mundo marchan contra la guerra y por la justicia social.

“Vamos a conmemorar este primer día de mayo el 73 aniversario de la creación de la CTC, el homenaje a héroes, mártires y a líderes sindicales de la grandeza de Lázaro Peña González, Jesús Menéndez Larrondo y Aracelio Iglesias. Sancionaremos una vez más el bloqueo económico, financiero y comercial que mantiene Estados Unidos contra Cuba, sin dejar de aportar soluciones económicas y productivas antes los obstáculos que nos impone esa política discriminatoria”.

La clase obrera de este municipio realiza encuentros con dirigentes de base para analizar temáticas del movimiento sindical, jornadas de limpieza y embellecimiento en centros de trabajo y estudiantiles, galas artísticas organizadas por el Movimiento de Aficionados, festivales deportivos, matutinos especiales, desarrollo de asambleas de representantes, entre otras, y está previsto el desfile infantil, en saludo al Día Internacional de los Trabajadores, para el día 24 en horas de la tarde. (Iliana Pérez Lara/ Radio Santa Cruz)