Concierto de guitarras rinde homenaje a Leo Brouwer

Concierto de guitarras rinde homenaje a Leo BrouwerLa Habana, 9 abr .- Leo Brouwer, destacado músico cubano de reconocimiento mundial, fue homenajeado con un concierto, a propósito de los 30 años del primer Concurso y Festival Internacional de Guitarra de La Habana.

La velada, a cargo de jóvenes talentos del instrumento, se efectuó en la capitalina Casa del ALBA Cultural como parte del ciclo En Confluencia, espacio que acoge esa institución el segundo domingo de cada mes desde agosto de 2010.

Piezas de la autoría de Brouwer deleitaron al público asistente, que además tuvo el privilegio de compartir con el genial compositor inquietudes y observaciones sobre la suerte de la enseñanza, calidad y futuro de la guitarra en Cuba y el resto del mundo.

El primer Concurso y Festival Internacional de Guitarra de La Habana tuvo lugar en 1982 gracias a la iniciativa de Leo Brouwer, quien además lo presidió por más de 20 años.

Muchos especialistas consideran que el evento marcó una nueva etapa en el desarrollo de la guitarra en Cuba y lo califican de uno de los más importantes de su tipo en el mundo. (AIN)