Asegura Industriales clasificación a postemporada beisbolera

Asegura Industriales clasificación a postemporada beisboleraLa Habana, 8 abr .- Industriales blanqueó este sábado a Matanzas cinco carreras por cero, y con balance de 51-37 aseguró su presencia en la postemporada del béisbol cubano, tras ausentarse de esa instancia en la anterior campaña.

El derecho Odrisamer Despaigne limitó la ofensiva de los Cocodrilos a solo cinco indiscutibles en ocho entradas de actuación, para conquistar su éxito 12 del campeonato, mientras Carlos Tabares lideró la ofensiva de los azules con un cuadrangular y dos impulsadas.

Yohan Hernández permitió tres anotaciones en el tercer episodio por intermedio de cuatro indiscutibles, incluido doblete de Irait Chirino, y otras dos en el sexto mediante el citado jonrón de Tabares, que decretaron sellar su derrota, apenas la tercera que sufre en la temporada frente a 11 victorias.

Así Industriales se suma a Matanzas (50-35) como los primeros equipos con pasaje seguro a los “play off”, ambos fuera del alcance de los vigentes campeones de Pinar del Río (43-46), ocupantes del quinto lugar de occidente, que este sábado dispusieron de Camagüey 8-6.

Durante la jornada José Dariel Abreu llegó a 31 jonrones en la derrota de Cienfuegos ante Metropolitanos 7-6, mientras Santiago de Cuba ascendió al cuarto lugar oriental tras superar a Holguín 7-3.

En los demás resultados sabatinos Villa Clara venció 7-2 a Mayabeque, Isla de la Juventud a Sancti Spíritus 4-0, Ciego de Ávila a Artemisa 2-1 y Las Tunas a Guantánamo 3-1.(AIN)