Interesado parlamentario belga por situación de los Cinco

Interesado parlamentario belga por situación de los CincoLa Habana, 4 abr.- Danny Pieters, vicepresidente primero del Senado del Reino de Bélgica, dialogó con familiares de los Cinco cubanos sentenciados a cárcel en Estados Unidos por combatir el terrorismo.

El parlamentario se interesó por la situación de Fernando González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Gerardo Hernández y René González, sometidos a injustos procesos judiciales por monitorear grupos anticubanos con base en la Florida.

Magalys Llort, madre de Fernando, actualizó al funcionario europeo sobre las peculiaridades de cada caso y agradeció la oportunidad de compartir con amigos de todo el mundo la historia de los Cinco.

Rosa Aurora Freijanes, esposa de este Héroe de la República de Cuba, explicó que una de las mejores armas para luchar por la liberación definitiva y el regreso a Cuba es la divulgación y la solidaridad internacional.

Pieters expresó el apoyo del Senado belga, el cual ha emitido una resolución contra la violación a los derechos humanos de los antiterroristas y condenó el injusto encierro.

Añadió que entre las próximas acciones a favor de los Cinco estará la presentación del caso en el Consejo de Europa, organización destinada a la preservación de los Derechos Humanos, donde espera añadir partidarios a la condena por el injusto tratamiento concedido a estos antiterroristas.

El parlamentario belga se encuentra en Cuba en visita de trabajo, invitado por la Asamblea Nacional del Poder Popular, y cumplirá un programa que incluye recorridos a centros de interés económico, social y cultural hasta el próximo jueves.

Los Cinco, como se les conoce internacionalmente, fueron detenidos el 12 de septiembre de 1998 por monitorear a grupos terroristas, y condenados en un falseado juicio efectuado en la ciudad de Miami, a sentencias que van desde 15 años de prisión hasta dos cadenas perpetuas más 15 años. (AIN)