En Holguín, muestra documental de Estados Unidos

Holguín, 30 mar . – La joven norteamericana Robynn Murray sufre de estrés postraumático, luego de su regreso de la invasión a Irak, adonde llegó luego de alistarse en el ejército de Estados Unidos.

Típica porrista adolescente, Murray se enroló en las filas como soldado para la guerra en Irak, de donde regresó luego por problemas de salud mental, como consecuencia de la dura realidad que enfrentó en el país mesopotámico.
   
Un viaje de autodescubrimiento a través de un documental, muestra a la “Chica de Portada” real, con sus crisis en el comportamiento y una conducta que delata situaciones sufridas durante su estadía en Irak.
   
Es esta una de las cinco historias reales que componen la muestra de documentales norteamericanos, auspiciada por el proyecto Americas Media Initiative (AMI) y el Museo de Arte Moderno de Nueva York.
   
Las obras de realizadores independientes forman parte del programa itinerante de cortos entre Estados Unidos y Cuba, el cual ya recorrió salas cinematográficas de Cienfuegos y Camagüey, antes de arribar a la provincia de Holguín.
   
Alexandra Halkin, directora de AMI, declaró hoy a la AIN que “Cerrando Distancias” acerca a ambos pueblos, a través de las realidades captadas por la cámara, para conformar historias contadas por sus protagonistas.    Las propuestas de la muestra reflejan fisuras de la sociedad estadounidense, que obvian las producciones de Hollywood y los grandes medios de difusión.(AIN)