Sector residencial capitalino se sobregira en electricidad

La Habana, 22 mar . – En una provincia que es la mayor consumidora del país, desde principio de año hasta el 14 de marzo, La Habana sobrepasó en 7,1 por ciento la electricidad aprobada, lo que representa un sobreconsumo de 45 gigawatt hora.

Juan Carlos Sotolongo, director del departamento de Uso Racional de Energía en la Empresa Eléctrica de La Habana, enumeró a Granma entre las principales causas del incumplimiento, el aumento de las temperaturas en este 2012, en casi dos grados Celsius como promedio, respecto a igual periodo del año anterior.
   
Precisó que este incremento en la demanda tiene lugar de manera particular en el sector residencial, pues la población aún debe concienciar, dijo,  que ahorrar electricidad no es vivir sin ella, sino usarla racionalmente.
   
Destacó el directivo la asesoría energética que se les brinda a los cuentapropistas, y acotó que hasta el momento se ha dialogado con dos mil 153 de ellos en cafeterías y paladares.
   
No obstante, en el sector estatal se sigue el cumplimiento estricto del Plan de consumo asignado para el desarrollo de sus actividades fundamentales, así como de las medidas orientadas por el Consejo Energético Nacional, aseguró Sotolongo al diario.
   
Indicó que en los casos de mayor gravedad se toman medidas administrativas y se efectúan cortes del fluido eléctrico con los organismos incumplidores.   (AIN)