Al sur

Historia local, artesanía y literatura este sábado en Jornada de la Cultura

Historia local, artesanía y literatura este sábado en Jornada de la CulturaEntre las propuestas recreativas de este sábado en Santa Cruz del Sur, con motivo de la Jornada de la Cultura en el territorio, se incluye un espacio dedicado a la historia local, evento que recordará las principales tradiciones aquí, también se desarrollarán tres ferias: agropecuaria, del libro y de artesanía.

En la cita que narra el suceso de la fundación del ayuntamiento santacruceño como término municipal, que tendrá lugar a las nueve ante meridiano en la Sala de Video de la ciudad, participará el master Ricardo Muñoz y otras personalidades de la provincia agramontina.

Los artesanos de este terruño exhibirán sus creaciones en el parque central de la localidad, al tiempo que los integrantes del grupo de teatro infantil “Abracadabra” compartirán sus obras con el público de esta región austral como muestra de código de teatro callejero y al unísono Idermis del Sol, Administradora de la Librería Ateneo tendrá a la venta más de 200 títulos.

Los ejemplares, forman parte de la vigésimo primera Feria Internacional del Libro Cuba 2012, con literatura dirigida a los distintos grupos etáreos. En el propio marco se darán a conocer los resultados del evento de los talleristas de literatura, Dora Alonso, Cochero Azul y Mirta Aguirre.

Entre las calles Central y la D se efectuará una exposición agropecuaria con ofertas variadas, tanto de productos gastronómicos como industriales. Todas esas actividades se desarrollarán en la jornada matutina. (Yamile Agrenot Castillo/ Radio Santa Cruz)