Abre sus puertas mayor feria turística de Francia

París, 15 mar . – El Salón Mundial del Turismo inicia hoy las actividades de su XXXVII edición en el parque de exposiciones Puerta de Versalles de esta capital, con la participación de casi 500 representaciones de 45 países.

Considerada como la más importante feria francesa dedicada a la denominada industria sin chimeneas, la muestra cuenta con grandes áreas temáticas para atraer a unos 100 mil visitantes en los próximos cuatro días.

Entre los atractivos del salón está el espacio de los viajes poco corrientes, para quienes desean unas vacaciones fuera de lo común, como recrear la vida de un cazador y pasar la jornada rodeado de animales salvajes o conocer la India en bicicleta.

Una actividad creciente en todo el mundo es el denominado Turismo Responsable, destinado a educar a las personas en el respeto y cuidado del medioambiente y mantener una relación equilibrada con la naturaleza.

Debido a la importancia cada vez mayor de la temática, los organizadores de la feria dedican este año un área a promover un tipo de viajes con un contenido ecológico en el denominado Turismo Verde.

En total más de 500 destinos estarán a disposición de los visitantes, entre ellos los paradisiacos lugares del Caribe, encabezados por Cuba, Jamaica, Santa Lucía, República Dominicana y Martinica.

Figuran además entre las propuestas los misterios, el paisaje y la gastronomía de las milenarias culturas asiáticas, las grandes extensiones de África, la cuenca del Amazonas y las civilizaciones prehispánicas de Centro y Suramérica.

Una quinta parte de la exposición estará dedicada a conocer las ofertas del país galo, con una gran variedad de destinos que van desde los encantos de la Ciudad Luz hasta la campiña francesa.

La mayor de las Antillas estará representada en el Salón Mundial del Turismo por seis entidades, entre ellas Cubana de Aviación, Havana Tour, Cubanacán Hoteles, Sol Meliá Cuba y la Oficina de Turismo de Cuba en París.(PL)