internacionales

Recuperación de Chávez y labor del gobierno marcan semana venezolana

Caracas, 10 mar . – La recuperación del presidente Hugo Chávez y el trabajo del gobierno para cumplir sus orientaciones, marcaron la semana en Venezuela.

Durante los pasados siete días, el pueblo venezolano estuvo pendiente de la recuperación de su jefe de Estado, operado la semana pasada en Cuba, para extraerle una lesión detectada en el mismo lugar de donde le fue extirpado un tumor con células cancerígenas en junio de 2011.

Múltiples actos de apoyo y solidaridad fueron realizados en distintos lugares del país en los que el pueblo dio muestras de amor hacia su presidente y en muchos de ellos, recibieron saludos y mensajes directos enviados por este a través de su cuenta en twiter @chavezcandanga.

En esas concentraciones y encuentros los participantes manifestaron la voluntad de garantizar en las elecciones presidenciales del 7 de octubre próximo la continuidad del proceso de reformas que lidera el mandatario.

La semana se caracterizó también por un impresionante despliegue de la mayoría de los ministros del Gabinete en la continuación de las principales misiones sociales y en el control, seguimiento y supervisión de un grupo de tareas y proyectos en marcha, beneficiosos para todo la nación.

El Día Internacional de la Mujer fue celebrado el pasado 8 de marzo y miles de féminas salieron a las calles de Caracas en una multitudinaria marcha que se extendió por varias horas, por la libertad y dignidad conquistadas y en una imponente demostración de apoyo a Chávez.

Por otra parte, el Partido Comunista de Venezuela celebró el 81 aniversario de esa organización política con un tributo de la máxima dirección del partido a sus fundadores y constructores.

Finalmente, un importante suceso cultural ocurrió la víspera cuando fue inaugurada la VIII Feria Internacional de Libro de Venezuela.

Con la presencia del vicepresidente ejecutivo del gobierno, Elías Jaua, fue abierto el evento que este año tiene a Uruguay como país invitado y en esta edición se le rinde homenaje al escritor venezolano Luis Britto.(PL)