Lesión niega a Dayron Robles defender corona en cita mundial

La Habana, 5 mar.- El vallista cubano Dayron Robles se lesionó en los entrenamientos y no defenderá su corona en el Campeonato Mundial de Atletismo en pista cubierta, que acogerá Estambul, Turquía, del nueve al 11 próximos. Robles, titular de los 60 metros con obstáculos en Doha 2010, tropezó con una valla durante su estancia en España y sufre de molestias en la espalda baja, que pudieran ser más severas, expresó a Radio Habana Cuba Aurelio Romero, comisionado nacional de la disciplina.

El dirigente deportivo aseveró que la decisión de no competir en la capital turca fue acordada por Robles, su entrenador Santiago Antúnez, el equipo médico y la Federación Cubana.

Existe muy poco tiempo para que el también campeón olímpico de los 110 metros en Beijing 2008 y plusmarquista mundial esté en óptima forma antes del Mundial, por lo que regresará a La Habana este martes para reponerse y luego continuar su preparación para los Juegos Olímpicos de Londres, significó Romero.

Estamos en año olímpico y no queremos arriesgarlo, ya que constituye una de nuestras principales esperanzas para lidiar por la medalla de oro en la capital británica, argumentó. (AIN)