Colección Autoayuda, entre lo más vendido en Feria del Libro

La Habana, 3 mar.- Entre lo más vendido hasta hoy en el capítulo guantanamero de la XXI Feria del Libro figuran tres textos de temáticas de salud, de la autoría de cuatro doctores en Medicina guantanameros, publicados por la Editorial Oriente. Los títulos Cosmetología, belleza y salud, de las dermatólogas Nancy Mora y Gloria Abijana; ¿Qué debemos saber acerca de la próstata?, de David Perdomo; y ¿Qué sabe usted de la epilepsia?, de Carina Díaz, se agotan en los stands por la importancia de su contenido.

Concebidos en coordinación con el Centro Nacional de Promoción y Educación para la Salud (CNPES), esos volúmenes pertenecen a la Colección Autoayuda de la referida casa de publicaciones de Santiago de Cuba.

Iliana González, directora del Centro del Libro en Guantánamo, y el doctor David Perdomo, uno de los autores ahora promovidos, reconocieron el valor de esas novedades editoriales por su función educativa, en pos de lograr que la población mantenga una actitud preventiva ante las enfermedades.

Estos textos tuvieron también gran demanda durante su salida a la luz a inicios de febrero, en la primera fase de la Feria del Libro 2012, en la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña, de La Habana, sede principal del evento.

Aimara Vera, directora de la Editora Oriente, dijo a la AIN que esa institución celebra su aniversario 40, y hace 25 años enriqueció su catálogo con la Colección Autoayuda, la cual goza de buena acogida en la fiesta literaria cubana, marco propicio para lograr mayor acercamiento a estos títulos relacionados con temas de salud.

“Para nosotros es prioridad poder incrementar anualmente esta serie”, señaló Vera y adelantó que en función de ello en estos momentos se preparan nuevos volúmenes que abordarán otras problemáticas como la hipertensión arterial y el estrés, también de necesaria comprensión, por su prevalencia.

Puntualizó que estas y otras interesantes propuestas se irán materializando en el año, y se publicarán durante la Feria de 2013. (AIN)