Selección boliviana de fútbol se concentra para amistoso con Cuba

Selección boliviana de fútbol se concentra para amistoso con Cuba La Paz, 27 feb . – La selección boliviana de fútbol se concentra desde hoy en Cochabamba para preparar el amistoso contra Cuba, previsto para el próximo miércoles en la referida ciudad.

El seleccionador boliviano, Gustavo Quinteros, dio a conocer desde el viernes anterior la nómina de 20 jugadores para el referido choque, importante en la preparación de los anfitriones para las próximas rondas de las eliminatorias suramericanas de cara a Brasil 2014.

Quinteros convocó a 17 jugadores del torneo local y a tres que militan en ligas del exterior, entre ellos el delantero Ricardo Pedriel, atacante del Sivasspor turco.

En la relación aparecen también Marcelo Martins Moreno, goleador del Gremio brasileño, y el defensor Luis Gutiérrez, zaguero del Bahía, también del país de los pentacampeones del mundo.

Los clubes Bolívar y The Strongest, involucrados en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, aportan cinco y cuatro jugadores, por ese orden, en tanto Blooming y Aurora, con tres cada uno, y Real Potosí y San José, con uno per cápita, completaron la nómina de Quinteros.

La más notable de todas las ausencias es la del arquero Carlos Arias, quien le pidió al seleccionador que lo deje jugar la fase de ascenso con el Córdoba español.

Cuba y Bolivia, ubicados más allá del puesto 100 cada uno en el ranking de la Federación Internacional de Fútbol, se medirán en Cochabamba, a una altitud de dos mil 558 metros.

Bolivia ocupa el escaño 109, en tanto Cuba aparece cuatro por detrás.

La escuadra cubana arribará mañana a tierras bolivianas, pero aún no se conoce la conformación de la misma.

Luego del amistoso ante Cuba, Bolivia tendrá en junio dos partidos de las eliminatorias suramericanas, ante Chile y Paraguay.

Los bolivianos, quienes solo acumulan un punto y aparecen en el último puesto de la clasificación de cara a Brasil-2014, tienen previstos otros dos amistosos en casa ante la actual campeona del mundo, España, y el pentacampeón Brasil, en fechas aún por determinar.

Convocados para el amistoso ante Cuba:

-Arqueros: Sergio Galarza (Blooming) y Daniel Vaca (The Strongest). -Zagueros: Edemir Rodríguez (Bolívar), Ronald Rivero (Blooming), Luis Méndez (The Strongest), Luis Gutiérrez (Bahía-BRA), Cristian Vargas (San José).

-Volantes: Rudy Cardozo, Walter Flores y Jhasmani Campos (Bolívar), Ronald Segovia y Jaime Robles (Aurora), Alejandro Chumacero y Pablo Escobar (The Strongest), José Luis Chávez (Blooming)

-Delanteros: Marcelo Martins Moreno (Gremio-BRA), Ricardo Pedriel (Sivasspor-TUR), Gerardo Yecerotte (Real Potosí), Augusto Andaveris (Aurora) y Juan Carlos Arce (Bolívar).(PL)