Al sur

Jóvenes santacruceños dedican jornada a producción de alimentos

Un total de 150 jóvenes trabajadores, estudiantes y pioneros de la enseñanza media, junto a los miembros del Buró de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), cuadros de la organización y directivos del Partido Comunista de Cuba (PCC), en Santa Cruz del Sur, realizaron un trabajo voluntario este domingo en la finca de semillas La Granjita, perteneciente a la Unidad Estatal Básica (UEB) Cándido González.

Imágenes en Facebook

La jornada fue dedicada al Cuatro de Abril, fecha en la que se celebrarán, los 50 años de de la UJC y los 51 de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM).

Una vez más se patentizó la entereza del futuro relevo de la Revolución cuando acude solícito a desempeñar cuanta tarea se convoca, y aporta su granito de arena para lograr una agricultura fuerte y eficiente, y hacer así realidad uno de los acuerdos del Sexto Congreso de los comunistas cubanos de reducir importaciones.

Las muchachas y muchachos liberaron de yerbas, una cifra considerable de cordeles de las tres hectáreas de frijol Delicia Roja, sembradas en La Granjita.

Protagonistas

  Alberto Brin
  Alberto Brin Albir

Alberto Brin Albir, es un joven campesino de la Cooperativa de Producción Agropecuaria Horacio Cobiella, “para mí esto es muy valioso. Ningún pueblo puede vivir sin alimentos. Nosotros tenemos que ir al frente, defendiendo cada siembra con atenciones sistemáticas para lograr cosechas superiores y apoyar más que nunca la economía del país”.

Yadelis Hernández  
Yadelis Hernández
 

“Los jóvenes somos el pilar fundamental que tiene la Revolución y hoy estamos aquí realizando el primer trabajo voluntario en saludo al 50 aniversario de la UJC y daremos todo para elevar la economía de nuestro país. Ahora estamos en la limpia del frijol, después estaremos en otros cultivos. Sin olvidar nunca que esto es un asunto de seguridad nacional”, dijo Yadelis Hernández Morales, miembro del comité de base de la Escuela Secundaria Básica Urbana (ESBU) Benito Viñales La Rosa, e integrante del colectivo docente en ese plantel.

  William Enrique
  William Enrique

Sin dejar de arrancar las malas hierbas, el estudiante de noveno grado en la ESBU Benito Viñales La Rosa, William Enrique Márquez Haints, considera que “estar aquí es un honor. Como se dice en buen cubano, vine a sudar la camisa por una tarea muy importante”.

Deilén Corona  
Deilén Corona
 

“Mientras haya cosas por realizar, los domingos no pueden ser para descansar a plenitud. El resto de la semana la dedicamos a nuestro principal deber: el estudio”, manifestó Deilén Corona Collazo, alumno de la Escuela Secundaria Básica Urbana (ESBU) Camilo Cienfuegos.

 
Rosa González de la Cruz  

Rosa González de la Cruz estudia en el Instituto Politécnico de Economía (IPE) Raúl Rodríguez: “Soy militante de la Unión de Jóvenes Comunista, como la mayoría de los que estamos aquí, esto nos compromete mucho más con la Patria, y no puede faltarnos la ejemplaridad. La Revolución siempre tendrá fe en los jóvenes, sean o no militantes, porque cuando se nos convoca somos capaces de hacer grandes obras”.

Manuel Proenza  
Manuel Proenza
 

“Para mí es un privilegio apoyar la producción de alimentos. Si cada uno de nosotros ayuda cuando se nos necesita estaremos contribuyendo con el llamado de Fidel, Raúl y los principales líderes de la Revolución. Así, sí vamos a ganar la batalla económica, refirió Manuel Proenza Hernández, educando de noveno grado y Jefe del Colectivo Pioneril en la ESBU Camilo Cienfuegos.

 
  Maryelis Barrera García

La estudiante del IPE Raúl Rodríguez Maryelis Barrera García: Nuestra localidad requiere producir alimentos para el pueblo. Nosotros somos parte de este pueblo, y quiénes mejor que los jóvenes para ir a la delantera en esta imprescindible labor”.

Dianco Sixto Oliva  
Dianco Sixto Oliva
 

“Les felicito por haber estado presente en este, uno de los programas priorizados en nuestra política económica y social, para aumentar el nivel de satisfacción del pueblo. Estaremos juntos nuevamente en tareas similares, donde seguro se sumarán más compañeros. La Patria nos necesita y siempre le responderemos con un: ¡Sí!”, expresó Dianco Sixto Oliva, miembro del Buró Municipal del Partido.

(Radio Santa Cruz, con información del sitio digital del Joven Club de Computación y Electrónica de Santa Cruz del Sur)