Cultura

Artistas locales homenajean a Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey

Artistas locales homenajean a Oficina del Historiador de la Ciudad de CamagüeyCamagüey, 27 feb.- Un recorrido músico-danzario, desde la colonia hasta la modernidad, realizaron artistas locales en una gala cultural en el teatro Principal, para homenajear los tres lustros de quehacer ininterrumpido de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (OHCC).

El conjunto artístico Maraguán, la compañía flamenca Andarte y la folclórica Camagua, bailaron coreografías ya famosas de sus repertorios, con música interpretada por el grupo Musicora y la orquesta La Bella Época.

También brilló en el espectáculo el conjunto artístico Arlequín, que mostró las excelentes dotes artísticas de sus integrantes, al tiempo que evidenció cuánto realiza la OHCC por preservar desde la cultura el patrimonio intangible de los camagüeyanos.

En reconocimiento al empeño y la dedicación para rescatar el patrimonio histórico y cultural de la urbe, José Rodríguez Barreras, director de la Oficina del Historiador de la Ciudad, recibió la distinción Espejo de Paciencia, máximo reconocimiento que otorga el Sectorial de Cultura en la provincia.

Conservar el legado arquitectónico, ensanchar la identidad lugareña y la declaratoria de Patrimonio Cultural de la Humanidad, constan entre las innumerables huellas que ha dejado en la capital agramontina y en cada uno de sus habitantes, la quinceañera Oficina del Historiador de la Ciudad. (Daymaris Taboada Moreno/ Radio Cadena Agramonte).