Economía

Nuevo hotel en el horizonte turístico de Guardalavaca

Nuevo hotel en el horizonte turístico de GuardalavacaHolguín, 27 feb .- ExpoCiencia Holguín-2012 concluyó en la oriental ciudad con interesantes nuevas, entre ellas el próximo inicio de la construcción de un hotel de 483 habitaciones en la playa de Guardalavaca, del municipio holguinero de Banes.

El arquitecto Manuel Fernández Díaz, integrante del equipo que diseñó la nueva instalación, dijo este sábado que esa obra completará en lo fundamental el ordenamiento del fundacional enclave del tercer polo turístico cubano.

Agregó que la futura unidad de alojamiento y servicios, proyectada por la empresa Vértice del ministerio de la Construcción, será operada por las cadenas turísticas Cubanacán e IberoStar.

Fernández añadió que se ubicará en la primera línea de la playa más famosa del norte de la región oriental, funcionará con el sistema Todo Incluido y tendrá cinco bloques de alojamiento y tres de servicios.

Entre las bondades del proyecto, que debe entrar en plenitud constructiva para el venidero año 2013, resalta la recuperación e integración de instalaciones existentes en esa playa, con altos valores arquitectónicos, especialmente en sus cubiertas, levantadas en los años 50 del pasado siglo XX.

Aclaró que solamente no pudieron ser integradas al conjunto del hotel, las viejas cabañas del lado Oeste de Guardalavaca, las que—apuntó—cumplieron durante 50 años su función social y deben ceder espacio a la inversión.

También mencionó que dispondrá de cinco Suites, un servicio de Spa al aire libre, iluminación con sistema Lex, empleará colores claros con carpintería de madera y su concepción arquitectónica tiene referentes en la corriente minimalista.

La cuarta edición de Expo Ciencia Holguín, desarrollada entre jueves y sábado en el Recinto Ferial del oriental territorio culminó con la entrega del premio en Ciencias de la Información a la doctora María Margarita Rodríguez Fernández de la Universidad Oscar Lucero Moya

El doctor Antonio Bantour Causse, en representación del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, señaló a la AIN el alto nivel del evento, a la cual concurrieron 106 expositores y 625 productos y servicios de los diferentes sectores de la provincia. (AIN)