Vencen Naranjas a un Industriales sin sus principales cartas

Vencen Naranjas a un Industriales sin sus principales cartasLa Habana, 26 feb .- Los Naranjas de Villa Clara apabullaron este sábado 11 carreras por tres a un equipo Industriales que llegó al primer desafío de la subserie sin sus principales cartas de triunfo en el área del pitcheo.

Lázaro Vargas, mentor del primer elenco de La Habana, optó por entregar la pelota al novato Rogelio Armenteros –a la postre el derrotado-, ya que había utilizado a sus abridores con mejores resultados en los épicos enfrentamientos de la última semana frente a las Avispas de Santiago de Cuba.

Apoyados por el público reunido en el feudo naranja del estadio Augusto César Sandino, los anfitriones comenzaron impetuosos con cuatro carreras en la entrada inicial frente al inexperto Armenteros, quien en el “inning” regaló dos boletos y permitió tres indiscutibles.

El joven lanzador permitiría otras tres anotaciones en la tercera entrada –incluido cuadrangular del jardinero Ramón Lunar y triple del camarero Andy Sarduy-, antes de ceder el box al relevista Hansel Delgado.

Los Industriales encontraron un recio rival en el astro Freddy Asiel Álvarez, aunque en el segundo capítulo lograron descontar dos carreras gracias a trío de sencillos de Rudy Reyes, Lisbán Correa y Yasmil Rivalta.

El Villa Clara sumó tres en el sexto episodio, con destaque para el tercer jonrón de la temporada para el veterano receptor Ariel Pestano, además de otro trío de anotaciones una entrada más tarde frente al maltrecho “staff” de relevistas azules.

Freddy Asiel hizo honor a su categoría como “serpentinero” de los últimos equipos Cuba y trabajó completo con efectividad y economía de lanzamientos, pero en el octavo “inning” entró en complicaciones tras error del camarero Luis Ramón Álvarez y permitió una.

Con este éxito los Naranjas volvieron a anclar en la cima de la zona oriental con 36-21, igualados a los Leñadores de Las Tunas, quienes hoy dispusieron del modesto elenco de Mayabeque 7-3.

En los demás resultados de la jornada de este sábado, Camagüey superó 8-0 a Isla de la Juventud, Ciego de Ávila
5-4 a Metropolitanos, Matanzas a Sancti Spíritus 4-1, Holguín 8-2 a Artemisa, Granma a Pinar del Río 9-3 y Santiago de Cuba 12-8 a Guantánamo. (AIN)