Amplia participación en Concurso Cartas de Amor

Sancti Spíritus, 25 feb . – Misivas de una veintena de países recibieron los organizadores del X Concurso Internacional Cartas de Amor, iniciativa del proyecto Escribanía Dollz, que entregará los premios hoy en esta ciudad.

Provenientes de toda Cuba, España, Argentina, México, Venezuela, India, Estados Unidos, Francia y Rusia, entre otras naciones, unas mil 900 esquelas se dirigieron al certamen, que deviene aliciente para quienes aún creen en la magia de las epístolas tradicionales, pese a las nuevas tecnologías.
  
Liudmila Quincoses, poetisa espirituana y gestora de Escribanía Dollz, destacó a la prensa que, además, llegó mucha correspondencia desde diversos centros penitenciarios cubanos.
  
Agregó que Sancti Spíritus, La Habana y Holguín sobresalen entre las provincias con mayor participación.
  
Comentó que este año resulta notoria la diversidad de temas abordados por los concursantes: el Puente Yayabo y la Iglesia Parroquial Mayor, de esta central localidad, los héroes de la Patria, la familia, la pareja…
  
En el contexto de la XXI Feria Internacional del Libro Cuba 2012 -cuyo capítulo espirituano acontece desde el pasado día 22-, los miembros del jurado darán a conocer hoy los galardonados de esta edición.
  
“Se escriben cartas de amor a cualquier hora. Cartas de negocio y cartas de suicidas de 8.30 am a 3.00 pm”, así decía un cartel colocado en la casa de Liudmila en 1994, cuando Escribanía Dollz apenas era una idea.
  
Desde entonces, la iniciativa ha crecido y ya es un proyecto comunitario que desarrolla también conferencias, charlas, presentaciones de libros y exposiciones.
  
A inicios de este año, se estrenó “Cartas de Amor”, documental del realizador cubano Guillermo Centeno, que en 38 minutos acerca al espectador a las historias en torno a esta escribana del centro de la Isla.(AIN)