Culmina V Olimpíada del Deporte en plantel santacruceño (+Video)

Culmina V Olimpíada del Deporte en plantel santacruceñoCincuenta y un años hacen realidad el derecho del pueblo cubano al deporte. Actividad que priorizan estudiantes y maestros de la Secundaria Básica Urbana (ESBU), Camilo Cienfuegos de Santa Cruz del Sur donde es sistemática la práctica de ejercicios físicos, a pesar de ser este importante sector uno de los más dañados por la nefasta política injerencista de los Estados Unidos.

Galería de imágenes en Facebook

En esta ocasión la obra que transmiten profesionales del deporte fue enaltecida, en el espectáculo clausura que puso fin a la Quinta Olimpíada Deportiva Escolar Camilo Cienfuegos, y en saludo a las actividades conmemorativas por la creación del Instituto de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER).

Una gala cultural, efectuada anoche en el Cine Najasa de la cabecera municipal, puso fin a la cita, momento propicio para premiar a los atletas estudiantiles que resultaron destacados en el evento, reconocer a los mejores árbitros, así como la selección del Grado Campeón.

No faltaron los números culturales, las poesías y danzas a cargo del elenco artístico de la Casa de la Cultura Olga Alonso, artistas aficionados y los instructores de arte que aportan de sus habilidades en ese centro educacional del territorio sureño.

La Quinta Olimpíada del Deporte Camilo Cienfuegos inició sus actividades el pasado seis de febrero, efeméride que evoca al legendario Señor de la Vanguardia en su natalicio, y culminó este 23 de febrero con el espectáculo cultural, como colofón del aniversario 51 del INDER, institución que promueve el principio revolucionario de que el deporte es un derecho del pueblo. (Katia Rodríguez Pérez/ Radio Santa Cruz)