Al sur

Sesionó Asamblea Municipal del Poder Popular

Sesionó Asamblea Municipal del Poder PopularSanta Cruz del Sur, 2 mar.- Importantes asuntos fueron debatidos recientemente en la Octava Sesión Ordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular, en Santa Cruz del Sur, entre los que se incluyó el estado de cumplimiento de los acuerdos adoptados en sesiones anteriores, el análisis y aprobación del Plan de la Economía y el Presupuesto, entre otros.  

En  el encuentro, el Consejo de la Administración presentó su informe de rendición de cuenta a la Asamblea durante el  pasado año, el que reflejó las principales acciones y tareas enfrentadas,  además de temas como el Programa Materno Infantil, el transporte de pasajeros, la marcha del curso escolar y otras cuestiones  puntuales del territorio.

Entre los puntos analizados con mayor rigor estuvo el presupuesto económico, el cual no es utilizado racionalmente por algunas entidades municipales, por lo que los asambleístas se pronunciaron por hacer un mejor uso de las finanzas, en aras de resolver los problemas de las comunidades.  

Esta sesión analizó con carácter crítico y objetivo las cuestiones de más interés para la población, además de abordar el funcionamiento de los órganos de dirección local, y las estrategias que se deben seguir para alcanzar el mejor resultado del mismo. (Hugo Betancourt Mayoral/ Radio Santa Cruz).