Trabajan por la extensión de los bosques martianos en Cuba

Trabajan por la extensión de los bosques martianos en CubaSan Antonio de los Baños, 2 mar .- Con cerca de mil 500 árboles plantados, el Bosque Martiano del Ariguanabo sirve de referencia para la creación de instalaciones similares en el país.
   
Rafael Rodríguez Ortiz, fundador y director de esa instalación, dijo a la AIN que cuentan con semillas, posturas y otros materiales para ayudar a los interesados en acometer la obra, así como  aportar la experiencia de 15 años en la tarea.
   
Apuntó que cuenta con las 54 especies mencionadas por José Martí en su Diario de Campaña, muchas de ellas inexistentes en el occidente de la Isla, que debieron traerse desde la Sierra Maestra y otras regiones orientales.
   
Agregó que además de su área principal, El Bosque del Ariguanabo posee una aledaña dedicada a los frutales, incluidas especies exóticas donadas por visitantes extranjeros.
   
Centro insignia de la Sociedad Cultural José Martí, la institución ha recibido diferentes reconocimientos, entre ellos la condición de Excelencia Nacional de la Agricultura Urbana y un premio especial del medio ambiente.(AIN)