ciencia_tecnologia

Un sábado para descubrir, disfrutar y aprender

Un sábado para descubrir, disfrutar y aprenderLa Habana, 18 feb.- El Festival Vocacional de Ciencia y Tecnología, previsto para este sábado en toda Cuba, será una puerta abierta al conocimiento, una oportunidad para aprender, incluso jugando, y, sobre todo, para disfrutar aprendiendo.Las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ), los ministerios de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente y de Educación Superior, y la Academia de Ciencias de Cuba, invitan a esta fiesta del saber, un regalo para todas las edades y, en especial, para los niños, adolescentes y jóvenes.

Desde las 10 de la mañana y hasta pasado el mediodía, en universidades, plazas, parques y otras locaciones una multitud de curiosos podrá adentrarse en el apasionante mundo de las Ciencias Naturales y Exactas, y el tiempo se irá “volando” entre experimentos, demostraciones, juegos y novedades científicas.

Dedicado al cumpleaños 50 de la Unión de Jóvenes Comunistas, el Festival tendrá como sede mayor la Universidad de La Habana, confirmó a la AIN Teresa Viera, presidenta de las BTJ, y aludió a esta propuesta como contribución al fomento de una cultura científica en las nuevas generaciones.

En la más antigua casa de altos estudios del país, y en el resto de los escenarios escogidos para este divertimento desde las ciencias, el público podrá participar, interactuar, ver, tocar, entender el porqué de muchos fenómenos naturales y de la vida cotidiana, destacó.

Jugando con la Química, las Matemáticas, la Geografía, la Física y la Biología, se sientan las primeras bases de motivación  en los futuros hombres y mujeres de ciencia y ese es el gran objetivo de esta fiesta, un espacio abierto a la recreación sana y útil, y al disfrute y placer que ofrece el conocimiento, añadió. (AIN)