Cuestiona alcalde gallego difamaciones contra Cuba

La Habana, 15 feb . – Una declaración institucional de la Alcaldía de Oleiros, provincia gallega de La Coruña, salió al paso a la burda actitud injerencista del nuevo Gobierno español, plegado a una nueva campaña internacional de descrédito contra Cuba.

Firmada por el alcalde Ángel García Seoane, la declaración refuta las difamaciones formuladas por la vicepresidenta del Ejecutivo hispano, Soraya Sáenz de Santamaría, sobre presuntos maltratos a presos “contrarrevolucionarios o disidentes” en las cárceles cubanas, indica una información del diario Granma.
   
Basta ya de difamar y manipular los hechos para atacar a un Estado soberano que no acata a ningún imperio ni gobierno lacayo de turno, reclamó el documento.
   
El Ayuntamiento de Oleiros exigió que el gobierno de España deje de sumarse a campañas difamatorias contra la República de Cuba, ejemplo de solidaridad con los países más desfavorecidos del mundo.
   
Igualmente, demandó que se requiera al presidente Barack Obama para que cumpla el compromiso con su pueblo, de clausurar la ilegal base que mantiene contra la voluntad de Cuba en el territorio de Guantánamo, y lo entregue a su legítimo propietario.
   
La declaración puntualiza que si alguien viola constantemente los derechos humanos son aquellos que incumplen las leyes internacionales y entran en los países a bombazo limpio; los que asesinan científicos con sofisticados métodos de terror; los que bloquean económicamente territorios para doblegarlos. (AIN)