internacionales

Comienza Encuentro del Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba

Comienza Encuentro del Movimiento Mexicano de Solidaridad con CubaMéxico, 28 feb .- El XIV Encuentro Nacional del Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba, cuyas actividades estarán dedicadas al 50 Aniversario de la Revolución cubana, comienza hoy en esta capital.

A la reunión que concluye mañana, asiste una delegación de la isla encabezada por el vicepresidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, Enrique Román.

En la cita que tendrá lugar en el plantel del Valle de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, participarán estudiantes de esa institución y de varias sedes universitarias, así como académicos y docentes, entre otros,

El cese definitivo del prolongado bloqueo que contra el pueblo de Cuba mantiene el gobierno de Estados Unidos, y la libertad de los Cinco antiterroristas cubanos presos arbitrariamente en esa nación serán puntos esenciales entre los temas del foro.

Los participantes dialogarán sobre la solidaridad internacional y su importancia en las transformaciones y luchas por un mundo mejor con justicia y dignidad.

En la jornada de apertura se impartirá la conferencia magistral La Revolución Cubana en su 50 Aniversario: Situación Actual y Nuevos Desafíos.

También se analizará el quehacer y las experiencias del Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba durante el pasado año y sus propuestas y expectativas de trabajo para este 2009. (PL)