Labora el Archivo Nacional en preservación patrimonial

La Habana, 9 feb . –  El Archivo Nacional de la República de Cuba atesora experiencia en el uso de productos nacionales ecológicos y renovables para combatir insectos y otros microorganismos, capaces de dañar los fondos documentales.

Además de propiciar resultados alentadores en la dirección de detener o atenuar el deterioro del patrimonio documental atesorado por esa entidad, también permitió sustituir importaciones y abrió una línea de colaboración científica con varios países de la región, destaca Granma.
    
También la entidad incursiona en el empleo de la biología molecular y de diferentes tipos más, a fin de estudiar los efectos negativos de la acción microbiana en soportes especiales, como son las películas cinematográficas, refiere el diario.
   
Creado hace 172 años y perteneciente al Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, el Archivo Nacional dirige y controla la política del país en esa materia.
Sus especialistas han ofrecido asesoría técnica en México, Venezuela, Colombia, República Dominicana, Perú y otras naciones, subraya la publicación. (AIN)