Economía

Discuten trabajadores el plan y presupuesto para el 2012

La Habana, 9 feb . – En lo que resta del mes de febrero y los primeros días de marzo se efectuarán en el país las asambleas de afiliados sindicales que aún faltan por discutir el plan y presupuesto del año en curso en sus respectivos centros.

Indica hoy el diario Granma que Ermela García, integrante del Secretariado Nacional de la CTC, precisó que hasta ahora se han realizado más de 21 mil asambleas de afiliados y unas mil 800 de representantes sindicales, para el 30 por ciento del total a efectuarse.
   
Alfredo Vázquez, jefe del departamento de Asuntos Económicos de la central sindical, destacó que los resultados registrados de los debates en curso demuestran una mejor preparación de los dirigentes sindicales y administrativos.
   
Destacó que los trabajadores centraron su participación en tres direcciones principales: qué hacer, a partir de los indicadores económico-financieros fundamentales; los aseguramientos contratados, y en qué condiciones de trabajo, que incluyen desde los sistemas de pago hasta los medios de protección..
   
Añade la información que Vázquez comentó que aún cuando prevalece el compromiso de cumplir, no han dejado de plantearse incertidumbres sustentadas en una planificación y contratación deficientes, discordancias entre el salario medio y la productividad, y ausencia de precisiones en los planes de ahorro, entre otras cuestiones. (AIN)