Recibió el doctor Eduardo Lara el Premio Nacional de Derecho

Recibió el doctor Eduardo Lara el Premio Nacional de DerechoEl Doctor Eduardo Lara, presidente de honor de la Sociedad Cubana de Derecho Constitucional y Administrativo y asesor de la Asamblea Nacional del Poder Popular, recibió ayer el Premio Nacional de Derecho Carlos Manuel de Céspedes de manos del Máster Arnel Medina Cuenca, presidente de la Unión Nacional de Juristas de Cuba, en ceremonia efectuada en el Memorial José Martí.

Al mencionar su larga trayectoria profesional y revolucionaria como maestro y jurista, Ricardo Alarcón de Quesada, miembro del Buró Político y presidente del Parlamento, destacó su excelencia como asesor, hombre riguroso, analítico, de pensamiento depurado y proverbial modestia, generador de ideas y proyectos legislativos.

Este, dijo, es también un homenaje al Padre de la Patria, cuyo ejemplo se reproduce en hombres y mujeres, su virtud rinde frutos y su entrega se recupera y multiplica en la Historia. La capacidad de altruismo que le distinguió, subrayó, es una fuerza que debemos cultivar y mantener, pues de ella nació nuestra nación y es ella la que nos va a salvar ahora y siempre.

Armando Hart Dávalos, director de la Sociedad Cultural José Martí y compañero de Lara en la carrera de Derecho, seis décadas atrás, aprovechó la presencia de diputados, juristas, intelectuales, miembros de la Asociación de Combatientes y otros invitados, para enfatizar en la necesidad de promover investigaciones y estudios sobre Ética y Derecho, Patria y Valores, temas trascendentales para enfrentar un mundo en peligro.

Al agradecer tan alta distinción, el Doctor Lara aseguró que supone un permanente compromiso con "mi pueblo, que siempre ha necesitado de hombres de Ley que lo sirvan".

El destacado jurista convocó a todos los abogados del mundo a que se pronuncien por la liberación de nuestros Cinco Héroes, víctimas de la más flagrante violación del Derecho. Es cuestión de dignidad, conciencia y decoro, apuntó.

(Tomado de Granma)