Abanderan equipo santacruceño de hockey sobre piso

Abanderan equipo santacruceño de hockey sobre pisoEl equipo de hockey sobre piso, que asiste a las olimpiadas provinciales integrado por seis estudiantes de la escuela de enseñanza especial Tania La Guerrillera de Santa Cruz del Sur, fue abanderado este viernes por Josefa Márquez Paéz, directora del plantel, con la presencia de educadores y pioneros del mismo, además de directivos, técnicos y profesores de educación física del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER).

Las olimpiadas, de carácter provincial para alumnos de este tipo de educación, se realizan desde este tres de febrero y su conclusión está fijada para el venidero día seis. A la par de este evento se desarrollan las competencias a ese mismo nivel a las cuales asisten atletas de los centros de nivel primario.

Esta localidad está representada por 40 jugadores en los deportes de boxeo, softbol, triatlón, pentatlón y tiro deportivo.

Daenier Londres Elías, Yuniesky Cervantes Rondón, Adrián Águila Beritán, Robert Rosabal Rosabal y Yordan Aguilar López, guiados por su capitán Wilfredo Torres Martín, dieron un fuerte trote en círculo llevando la bandera a la vanguardia, decididos a regresar con la victoria.

Ermilia Viera, jefa del departamento de Cultura Física en el INDER, deseó éxitos a los bisoños deportistas y aprovechó para instarlos a mantener una buena disciplina y poner el mayor empeño en lograr el triunfo. (Radio Santa Cruz, con información del sitio digital del Joven Club de Computación y Electrónica de Santa Cruz del Sur)