Zapatos que controlan tu salud

Zapatos que controlan tu saludMuchas veces la innovación se queda en el camino y nunca llega a verse reflejada en nuestra actividad diaria. No es el caso de una nueva colección de zapatos de los españoles Callaghan, que han creado, junto con el Instituto Tecnológico del Calzado (Inescop), una serie de zapatos que permiten controlar cuánto caminamos, programar rutinas saludables, etcétera.

Caminar 30 minutos diarios reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares a la vez que nos mantiene en forma. Así lo dice la Organización Mundial de la Salud y cualquier médico al que se le pregunte sobre la actividad física mínima diaria. Sin embargo, mucha gente tiene hábitos poco saludables y camina menos de lo que deberían para mantenerse en forma. Precisamente para tener un mejor control sobre la cantidad de horas que caminamos y cómo puede ayudarnos a perder peso, mejorar el tono muscular, etcétera han creado los zapatos "Adaptaction Vital".

Junto con Inescop y tras un trabajo de cuatro años, han conseguido crear una tecnología integrada dentro del propio zapato. Una especie de podómetro integrado que permite controlar la evolución de la actividad y ser más consciente de cuánto se anda al día y si realmente es correcta la cantidad.

El dispositivo integrado en el zapato envía señales a un receptor llamado "vitalizador", que debe transportase en el bolso o la cartera. Este recibe los datos enviados en cada paso de modo que, cuando se llega a un ordenador, se puede descargar la información a través de un cable usb. Gracias al programa de actividad creado por la marca de zapatos, el usuario puede desde conocer la evolución diaria de la actividad hasta programar rutinas para quemar grasas, fortalecer el corazón, etcétera. Además, se pueden comparar resultados a través de redes sociales, contactar con otras personas e incluso conocer la cantidad de CO2 que has dejado de emitir al prescindir del coche.

En definitiva, la conjunción de la tecnología y el calzado para la mejora de la salud.

(Tomado de Muy Interesante)