Valiosos aportes de científicos camagüeyanos al sector agropecuario

Valiosos aportes de científicos camagüeyanos al sector agropecuarioCamagüey, 31 ene.- Varias investigaciones científicas lograron el pasado año los centros especializados de la provincia y los laboratorios dedicados a esos fines, valiosos aportes al sector agropecuario agramontino.

Sobresalen en esos resultados la introducción en el arroz de la variedad IA Cuba 30, y del clon de boniato INIVIT Naranja Camagüeyano, en cinco fincas de la agricultura sub-urbana.

También los especialistas agramontinos evaluaron el comportamiento de nuevas especies de pastos y dieron continuidad a proyectos relacionados con la calidad de la leche, la mitigación de la sequía y los sistemas de riego, entre otros.

A ello se agrega, la consolidación del polígono de suelos en la unidad básica de producción cooperativa Victoria Dos, colectivo abanderado en la aplicación de ensayos e investigaciones científicas.

Sanidad Vegetal, Suelos y Viandas Tropicales, son algunas de las entidades dedicadas al quehacer científico en el sector agropecuario, a las que se agregan tres laboratorios, de gran utilidad en la introducción de investigaciones y tecnologías y en aplicación de los 22 resultados que se generaron el pasado año en Camagüey. (Raysa Mestril Gutiérrez/ Radio Cadena Agramonte).