Judocas cubanas dominan Abierto de Arlon

Judocas cubanas dominan Abierto de ArlonLa selección femenina de judo de Cuba dominó el Torneo Abierto de Arlon, Bélgica, al conquistar cuatro medallas de oro, una de plata y una de bronce, ante 249 atletas de 19 países.

Los títulos de las cubanas correspondieron a Yurisleidis Lupetey, en los 57 kilogramos, Onix Cortés (70), Yalennis Castillo (78) e Idalis Ortiz (+78), mientras que la presea de plata y bronce fueron para Dayaris Mestre (48) y Yanet Bermoy (52), en ese orden.

  El profesor Ronaldo Veitía informó también a la AIN desde la sede, que Yaritza Abel (63) terminó este domingo en el noveno lugar.

  Veitía especificó que Lupetey ganó seis combates, cinco de estos por Ippon, Cortés y Castillo vencieron en siete oportunidades cada una, con seis por la vía rápida, destacado desempeño al que se unió el de Ortiz, con cinco triunfos antes del tiempo límite.

  Sobre Mestre abundó que logró seis victorias -dos por Ippon- y sufrió un revés, mientras que en relación con Bermoy indicó que ganó cuatro por Ippon y perdió uno. 
       
  En total, sus discípulas celebraron 41 combates, con 38 éxitos, de estos 29 por Ippon, dos de estos de Abel, quien quedó fuera del podio con tres triunfos y un revés, precisó.

  Veitía destacó que Francia, Alemania y Japón asistieron con 86, 52 y 14 judocas, respectivamente.

  Las cubanas participan en la gira de invierno por Europa, en busca de aumentar puntos para el ranking mundial -cierra el 30 de abril-, el cual reparte boletos directos para los XXX Juegos Olímpicos del verano próximo en Londres.

   Sus venideros compromisos son en Francia, los días cuatro y cinco de febrero, en el Grand Slam de París; Hungría (11-12), en la Copa del Mundo de Budapest; Alemania (18-19), en el Grand Prix de Dusseldorf; y Polonia (25-26), en la Copa del Mundo de Varsovia. (Cubasi)