Delegación camagüeyana de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente en la vanguardia

Delegación camagüeyana de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente en la vanguardiaCamagüey, 29 ene.- En el empeño camagüeyano por alcanzar la cuarta sede por la celebración del 26 de julio, sobresale la delegación de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), que ostenta el segundo lugar en la emulación entre sus similares del país.

El colectivo de esa entidad se destaca por su accionar en función de elevar los resultados económicos del territorio, a partir de la producción de fondos exportables y aquellos que sustituyen importaciones.

A nombre de los trabajadores de esa entidad, José Amado Castelló, delegado provincial del CITMA, resumió el quehacer de los científicos agramontinos, y su estrecha vinculación con todos los sectores que tributan al crecimiento económico.

Con la alegría de los resultados que ubican a ese centro en una posición de avanzada en la lid nacional por la efeméride moncadista, los hombres y mujeres de ciencia de Camagüey están conscientes de que aún les queda mucho por hacer, como expresa Castelló.

“Tenemos que lograr una mayor correspondencia entre las potencialidades del sector científico con la producción de alimentos, con los logros de rubros exportables del territorio, que tengan valor añadido, y que aporten ingresos a Camagüey y al país.

“Además, es nuestro propósito seguir trabajando para lograr productos con los cuales obtengamos beneficios, y se logre impulsar las producciones que la población acepte por su calidad, algo que necesitamos”.

Varias entidades camagüeyanas, entre ellas, la Dirección Provincial de Deportes y la Empresa de Recursos Hidráulicos, se ubican entre los primeros lugares de la emulación por el 26 de julio. (Dayneris Maxan Vernon/ Radio Cadena Agramonte).