Cultura

Danny Rivera y niños músicos cubanos en nuevo documental

Pinar del Río, Cuba, 26 ene.- El cantautor puertorriqueño Danny Rivera y niños instrumentistas integran el elenco del documental La música es mi respiración, dedicado al trovador cubano Adriano Rodríguez y dirigido por el compositor Edesio Alejandro.

La orquesta sinfónica infantil de Pinar del Río acompañará al intérprete boricua en el tema Nada en el camino, durante la filmación de varias escenas en el teatro José Jacinto Milanés, de esta ciudad, confirmaron a Prensa Latina funcionarios de la dirección provincial de cultura.

Con la propuesta audiovisual el también guitarrista y productor rinde homenaje al cantante, capaz de defender por igual el folclor y el arte lírico.

Los estudiantes de la Escuela Vocacional de Arte de Pinar del Río, donde impartió clases Edesio Alejandro, participan por segunda ocasión en un documental realizado por creadores cubanos.

Havanization o Havanización, vídeo rodado bajo la dirección del prolífico autor e intérprete Raúl Paz, antecedió a esta experiencia en similares locaciones.

Durante una trayectoria artística de casi siete décadas, Adriano Rodríguez conquistó el aplauso del público por sus excelentes condiciones vocales.

Nacido en 1924 compartió escena con voces imprescindibles de la cultura cubana como Pablo Milanés y Barbarito Diez. (PL)