Deporte

Comanda Industriales cima occidental en béisbol

Comanda Industriales cima occidental en béisbolLa Habana, 26 ene .- Industriales ganó a Matanzas, 10 carreras por siete, en la continuación de la Serie Nacional de la pelota cubana y accedió por primera vez a la cima occidental en la presente campaña.

Este miércoles, los Azules aprovecharon el descontrol del lanzador local, un pelotazo, fly y roletazo de sacrificios y par de dobles, para anotar siete veces y liderar las acciones en la parte alta de la segunda entrada en el estadio yumurino Victoria de Girón.

En el siguiente inning, los Cocodrilos recibieron una base por bolas y pegaron doble al jardín izquierdo e intentaron inaugurar el pizarrón, pero el diestro Frank Monthiet acabó con las aspiraciones de sus rivales.

Ya en la conclusión del cuarto episodio, los matanceros combinaron una base por bolas, error, pass boll y tres indiscutibles para anotar sus dos primeras carreras en el desafío.

Nuevamente, los anfitriones desataron una fuerte ofensiva e hicieron tres carreras, cuando conectaron cuadrangular con dos hombres en bases en la conclusión del séptimo capítulo. En el octavo, agregaron una carrera, para recortar la diferencia.

Los Leones de la capital ripostaron y consiguieron sumar tres carreras, para garantizar la victoria, en el principio del noveno.

Monthiet salió por la puerta ancha (tres ganados y dos perdidos, mientras Yosvany Fonseca cargó con la derrota (1-1).

Con este desempeño, los Azules aparecen como los más ganadores de la temporada, con 26 éxitos y 14 reveses.

En otros encuentros, Pinar del Río venció (9×2) a Camagüey, Ciego de Ávila (19×1) a Artemisa, Sancti Spíritus (1×0) a Isla de la Juventud, Villa Clara (6×0) a Mayabeque, Guantánamo (6×3) a Las Tunas, Holguín (5×4) a Santiago de Cuba, y Cienfuegos (10×4) a Metropolitanos.

Hoy, esos equipos dirimirán el último partido de esta subserie. (AIN)