Vallista cubana Anay Tejeda vence en mitin de Atenas

Vallista cubana Anay Tejeda vence en mitin de AtenasLa Habana 26 feb .- La vallista cubana Anay Tejeda ganó con crono de 8, 02 segundos, el último mitin atlético programado por la Federación Internacional de Atletismo en pista cubierta para la temporada del 2009.
   
Capitalina,  sacó gran ventaja a sus seguidoras, las rusas Aleksandra Antonova (8,10) y Yulia Kondakova (8,11).
   
De 25 años, la bronceada mundial bajo techo de Valencia’08, tiene como mejor marca en el lapso 7,92 segundos en Stuttgart, Alemania, el siete precedente, y 7,90, de por vida, conseguido en Karlsruhe, Alemania,  en febrero del 2008.
   
Pupila del multilaureado Santiago Antúnez, Tejeda fue la única competidora por la Isla en la lid en que el saltador ruso Ivan Ukhov estampó sobresaliente registro para el 2009 en salto alto con 2.40 metros.

Ukhov está considerado de los atletas que pueden llegar a pulverizar el récord  para la modalidad de 2.43 m en poder del cubano Javier Sotomayor, impuesto en Budapest, Hungria, el cuatro de marzo de 1989.    

Sotomayor, hoy manager de la selección caribeña, igualmente es dueño de la cota al aire libre: 2.45 m.   

Los medios de prensa habían anunciado la pugna entre saltadores rusos y estos no les defraudaron, a pesar de que Aleksander Shutsov se quedó en 2.30, en tanto el chipriota Kyriakos Ioannou sobrepasó la varilla en 2.28 para agenciarse el tercer escaño.(AIN)