Deporte

Bolivia confirma amistoso de fútbol con Cuba

La Paz, 24 ene.- La selección boliviana de fútbol jugará un partido amistoso con su similar de Cuba el próximo 29 de febrero en Cochabamba, confirmó hoy Carlos Chávez, presidente de la Federación local (FBF). Está confirmado el encuentro y la sede la vamos a definir en los próximos días, aunque casi seguro será Cochabamba, que es una buena plaza y se merece tener un partido oficial de la selección, admitió Chávez.

El acuerdo con la Federación Cubana de Fútbol está prácticamente cerrado y solo falta una pequeña formalidad en el contrato para que se dé el partido, que sería de mucha ayuda para el once local de cara a las eliminatorias suramericanas para la Copa Mundial de Brasil-2014, añadió.

Tanto Chávez, como el entrenador Gustavo Quinteros, querían jugar ese partido en el Hernando Siles, de La Paz, donde Bolivia recibirá a Paraguay y Chile, pero Cuba prefiere otro campo, una de las razones por las cuales Cochabamba tiene las mayores posibilidades.

Chávez espera que el público de Cochabamba le dé un respaldo importante al equipo nacional para que la FBF pueda recuperar con la recaudación por lo menos una parte del gasto que hará para traer a una selección para un partido en el país.

Bolivia marcha última en las eliminatorias para Brasil-2014, con un solo punto, sacado de un empate ante Argentina, y esta vez hasta en su bastión del Hernán Siles se le han escapado victorias.

El equipo de Gustavo Quinteros cayó por 0-2 ante Colombia en esa misma cancha, en un torneo en el cual tendrá más opciones de clasificarse a un Mundial, porque Brasil, en su condición de sede, tiene asegurada su plaza.

Bolivia asistió a tres copas mundiales, pero solo en una, Estados Unidos-1994, se ganó el derecho en las rondas de clasificación. (PL)