Gana primacía Disney Rodríguez en Nacional de lucha libre

Ciego de Ávila, 18 ene . – Disney Rodríguez, de la provincia de Ciego de Ávila, ganó el oro en los 120 kilogramos (kg) al derrotar este martes a Elier Romero, de La Habana, en el Campeonato Nacional de lucha libre, con sede en esta ciudad.

En la primera jornada de la lid, que reúne a más de 170 atletas de las 15 provincias en todas las divisiones, los bronces fueron para Yordán Pérez, de Camagüey, y Juan Carlos Mazón, de Las Tunas.
   
El título en los 84 kg lo logró el pinareño Humberto Arencibia, al superar al pinero Yuniesky Torreblanca, en tanto las preseas de bronce correspondieron a Yusmani Peralta, de Holguín, y Elmis Matos, de Santiago de Cuba.
 
La división de los 66 kg tiene a Andy Moreno como nuevo líder, quien se convirtió en el primer espirituano en obtener un oro en esta modalidad, tras desplazar a la segunda posición a Franklin Maren, de La Habana.
   
Mientras, el bronce lo alcanzaron Adrián Droeschot y Lázaro Carbonell, ambos de La Habana.
   
Luis Ibáñez, de Mayabeque, confirmó que es el dueño de los 55 kg al dejarle la plata a Alfredo Cisneros, de La Habana, y los bronces fueron para Yosvany Madrigal, de Sancti Spíritus, y Juan Pablo González, de Matanzas.
   
Esta jornada inaugural sirvió para reconocer a Julio Rodríguez Coba, de Santiago de Cuba y a Manuel Rodríguez González, de La Habana, como mejores árbitros nacional e internacional, respectivamente, del año 2011.
   
Para hoy miércoles, segundo día de competencias, con sede en la sala techada Giraldo Córdova Cardín, rivalizarán las divisiones de 50, 60, 74 y 96 kilogramos.(AIN)